Custodia Guardia Nacional accesos a la Sierra Tarahumara

Chihuahua.- Elementos de la Guardia Nacional, montaron puntos de inspección de 24/7 en los principales accesos hacia la Sierra Tarahumara, luego de los hechos violentos registrados en la zona en semanas anteriores.

Los uniformados imponen su presencia principalmente en las orillas, accesos de distintos municipios y en las rutas de la maravilla del mundo.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), desplegó el pasado mes de agosto a 600 efectivos en el estado, los cuales efectúan operativos coordinados para el combate a la delincuencia.

Cabe señalar que en lugares turísticos aledaños a la zona de Creel, no hay una presencia notable de los uniformados.

Durante el mes de octubre, la Guardia Nacional fue atacada a tiros por integrantes del crimen organizado, enfrentamiento que dejó 4 sicarios muertos, 12 detenidos y decenas de armas aseguradas. Lo anterior, según reportes de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Tras el asesinato de 2 sacerdotes jesuitas y el de un guía de turistas, las fuerzas del orden temen el regreso de Jose Noriel Portillo Gil, alias El Chueco, según propios pobladores de la región sur de la Sierra.