Chihuahua. – El espíritu de las posadas y Guadalupe Reyes invadió a nuestras autoridades estatales y por decreto se extendió 1 hora la venta de birrias y tragos en los expendios y tiendas, así como en la operación de bares y antros.
Así lo informó Eloy García Tarín, Director de Gobernación Estatal, quien explicó que la medida se toma para apoyar al comercio y a los establecimientos que por años pasados resistieron los embates de la pandemia, cuando se restringía horario y aforo.
A partir de hoy viernes las tienditas de abarrotes y supermercados que vendían chela y botellones hasta las 9:00 de la noche, ahora lo podrán hacer hasta las 10:00 de la noche; los expendio que cerraban a las 10:00 ahora cerrarán a las 11:00; los restaurantes y bares que cerraban a las 12:00 ahora se extenderán hasta la 01:00 de la madrugada y los antros y cantinones que cerraban a las 02:00 de la mañana, ahora se podrán extender hasta las 03:00.
Y por si no bastaran las buenas y fiesteras noticias, el funcionario informó que tampoco se decretará la aborrecida e inútil ley seca por la conmemoración del inicio de la Revolución Mexicana del 20 de noviembre, al fin y al cabo que ni las mismas restricciones durante la pandemia detuvieron el abasto masivo y las compras de pánico por parte de los borrachines, bohemios y degustadores.