Cuauhtémoc, Chih. – Cientos de pajaritos de la especia Tordo Cabeza Amarilla (Xanthocephalus) murieron en Cuauhtémoc por causas aún desconocidas, informaron las autoridades del Seccional de Álvaro Obregón.
Una parvada completa fue reportada muerta la mañana de este lunes, alrededor de las 08:20 horas en la Avenida Aldama y calle Primera de dicho poblado, a donde llegan las aves para pasar el invierno, provenientes del norte de Canadá.
Testigos indicaron que desde la madrugada comenzaron a caer pájaros de árboles y postes, lo cual consternó a ciudadanos que pidieron a las autoridades identificar la causa del problema.
Al lugar acudió un veterinario zootecnista para determinar a través de su criterio el por qué de la mortandad aviar, considerando que el problema tendría que ver con la excesiva emisión de humo tóxico de los hogares, debido a la utilización de calefactores de leña o por causa de una descarga eléctrica.
Los cuerpos fueron llevados a depósitos adecuados por parte de trabajadores del municipio, mientras se realizan las indagatorias.