Para no morir de hipotermia se refugian 40 en albergues municipales

Chihuahua. – Durante la noche de ayer, 40 personas solicitaron refugio en los albergues temporales que habilitó el Municipio como apoyo a la población ante las bajas temperaturas que se presentan en la ciudad.

De cuerdo con los indicadores oficiales hoy se alcanzó una temperatura mínima de -2 grados durante las primeras horas, suficientes para provocar muertes por hipotermia en personas que duermen a la intemperie.

Los alojados pudieron dormir abrigados y recibir comida caliente ; se trata de 37 hombres y 3 mujeres, de los cuales 28 hombres y dos mujeres acudieron al de la Mármol Sur, de Vistas de Cerro Grande acudieron 6 hombres y al Tricentenario, al norte, 3 hombres y una mujer.

Los refugios temporales se garantizan medidas sanitarias, revisiones médicas a los usuarios, agua caliente para el aseo personal, comida y bebidas calientes, entrega de cobijas y colchonetas limpias y previamente sanitizadas y se encuentran disponibles para toda la comunidad.

El Centro Comunitario Tricentenario, ubicado en calle Andazola y lateral Dostoievski número 14701; el Centro Comunitario Mármol III en la calle Eusebio Castillo 8400, colonia Mármol III y el centro comunitario Vistas Cerro Grande en la calle 72 1/2 y calle Guadalupe Ramos.