Guadalajara.- Karina “Bella” Fernández, originaria de Ciudad Juárez, cayó por nocaut técnico en el cuarto asalto ante la venezolana Mayerlin “Monita” Rivas, en combate celebrado en Guadalajara, Jalisco, luego de que presentó fractura de nariz desde el primer round.
Zeferino Andrade secretario ejecutivo de la Comisión de Boxeo de Ciudad Juárez, informó que oficialmente se dio la derrota de la pugilista Juarense, luego de recibir un uper de derecha al ser conectada, le provocó fractura de nariz, decretando el referí el nocaut técnico.
Por su parte, el apoderado y representante de la empresa Union Promotion, señaló vía telefónica que la juarense fue sorprendida en el primer round con un uper de derecha y un cruzado de izquierda, lo que le provocó un profuso sangrado nasal, y que a la postre fuera determinante para que el tercero sobre el cuadrilátero, detuviera el duelo titular.
Pasillas, también conocido como “El Dragón”, sin el afán de justificar a la juarense, comentó que la hemorragia nasal en ningún momento se pudo contener, y ello fue determinante para que detuvieran el combate sin necesidad de hospitalización.
Destacó que la venezolana se le vio más pesada que la de Ciudad Juárez debido al factor rehidratación, una vez que han dado el peso oficial de la bascula.
Se estableció que la venezolana Mayerlin “Monita” Rivas, retuvo su cetro mundial Super Gallo de la Asociación Mundial de Boxeo.