Chihuahua Town. – El Licenciado experto en derecho electoral, Gerardo Cortinas Murra, se pudo en huelga de hambre afuera del Congreso del Estado en protesta porque los diputados de la Comisión Jurisdiccional, le rechazaron sus demandas de juicio político en contra del nunca bien ponderado y quemadísimo Javier Corral.
Cortinas Murra exige que se enjuicie a Corral por el pésimo manejo de las finanzas durante el “Corralato”, desafortunado período de 5 años en que el merolico político en funciones de Gobernador, se la pasó vacacionando, persiguiendo ratas duartistas (para nada es queja) violando procesos (eso sí), y sumiendo al estado en el equivalente de su período en atraso.
El “Lic. Cortinas” inició su huelga esta mañana luego de un desayuno de campeón, desde el jueves se le vio por el Congreso con suerito en mano y anunciando su plan de presión, que quién sabe si dará resultados, pues los diputados tienen una concha de caguama ninja y todo se les resbala como si trajeran un “¡detente!”.
Aprovechando la recta, el diputado Gabriel García Cantú, presidente de la Comisión que bateó al Lic. Cortinas, dijo en un video que la protesta fue orquestada por Cruz Pérez Cuellar, su enemigo político natural, pues aspira a la candidatura por la presidencia de Juaritos, y en ese caso ninguna publicidad cae mal.
El morbo radica en si el Lic. Cortinas se comerá en la noche cuando cale el hambre, unos tacos, unos dogos y de perdida una Rica Torta de José, porque en la ubicación de su huelga todo tipo de garnacha le queda cerca.