Cuauhtémoc.- La Policía Municipal de Cuauhtémoc, en coordinación con autoridades de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, atendieron un caso de presunto abuso en contra de una menor de edad, integrante de la comunidad Menonita. Luego de una serie de denuncias, la investigación determinó que la niña no fue abusada, contando para ello con pruebas periciales y por expertos, quienes confirmaron que no hubo delito alguno en contra de la menor.
Desde hace tiempo, se habían presentado quejas sobre este particular en la comandancia local seccional de Álvaro Obregón, por lo que se decidió proceder y realizar una supervisión del caso ocurrido en la colonia Swift Current y de cuyos participantes se reserva identidad, en apego a la Ley de Protección a Víctimas.
Se trata de una menor de dos años de edad, quien supuestamente habría sido vulnerada, física y sexualmente, así como por malas condiciones de higiene en su persona, por lo que se decide intervenir en apoyo a las autoridades ministeriales que contaban con la denuncia correspondiente.
Los oficiales de Policía acudieron al domicilio, en seguimiento a la petición hecha ante la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, de la carpeta de investigación ante la FEM, en el que se pudo constatar que existe sana convivencia con la menor.
Con el consentimiento de los padres de familia, así como de las autoridades Menonitas, se trasladó a la menor a las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, en donde un perito legista, realizó el examen físico necesario para determinar que la niña no había sido víctima de delito alguno, ya que no hay evidencia de abuso, violación sexual o malas condiciones generales de salud en la persona.