Es empresaria hotelera presunta secuestradora de electricista

Chihuahua. – Jessica Anay Pizarro, acusada del secuestro de un electricista que fue encontrado muerto el pasado 5 de diciembre, es empresaria hotelera de la región sur del estado, y se ignora por qué accedió en arriesgar su libertad por un rescate de 7 mil pesos.

Fuentes de la Fiscalía General del Estado así lo confirmaron, además de que sus cómplices al momento de ser presentados traían ambos chamarras con logos del hotel Sierra de Tizarro, negocio de prestigio en la comunidad hotelera de Guadalupe y Calvo.

 

Los tres imputados se manifestaron inocentes ante el juez de control, sin embargo se les inició un proceso para deslindar responsabilidades en el plagio y muerte de Enrique R. J.

Por décadas en Parral imperó una dinastía de narcotraficantes identificada como «Los Pizarro», familia a la cual pertenece Jessica Anay, según informantes anónimos de este medio de comunicación.

El informe de la autoridá:

La noche del viernes 30 de diciembre en la Ciudad de Chihuahua, elementos de la Agencia Estatal de Investigación, cumplimentaron las órdenes de aprehensión en contra de José Feliciano L. V., Eder Arley N. C. y Jessica Anay P. T., por el secuestro y homicidio de Enrique R. J.

Los antecedentes de la investigación establecen que el 05 de diciembre, la víctima se trasladó a bordo de su vehículo a la colonia San Guillermo para realizar un servicio de instalación de eléctrica; sin embargo, presuntamente fue interceptado y privado de la libertad por los imputados, quienes posteriormente, exigieron vía telefónica, el pago de diversa cantidad de dinero.

Tras las intimidaciones realizadas a los familiares, se consumó el pago del rescate en la intersección de la carretera a Aldama y Fuerza Aérea; no obstante, la víctima nunca fue liberada, sino hasta el 08 de diciembre cuando fue localizado sin vida por heridas producidas por arma de fuego.