Imputan cargos a cómplices del ‘Profe Secuestrador’

Chihuahua. – José Luis A.Z., alias ‘El Chin’  y Amado M.O., presuntos cómplices de Erick Ricardo R.S., maestro del Colegio Belén que planeó el secuestro de la alumna de nombre Camila, fueron llevados ante el juez de control que les imputó los cargos de secuestro y robo. Se trata de los últimos detenidos.

Con ellos serían cuatro las personas presentadas ante la justicia por el secuestro fallido de la jovencita que fue interceptada por sus captores en las calles Egipto y Bahía de San Quintín, el pasado martes 8 de noviembre, al norte de la ciudad de Chihuahua.

El maestro de preparatoria tenía antecedentes de acoso, venta de exámenes y hasta tenía fama de barco, pero nadie imaginaba que sus oscuras intenciones fraguaban crímenes de alto impacto que lo podrían dejar en la cárcel de por vida. El rápido actuar de la Policía Municipal y Ministerial fueron cruciales para evitar el rapto de la menor, quien al momento del ataque viajaba con su madre.

Camila duró pocas horas bajo el poder de sus captores, rápido fue rescatada al interior de un domicilio de la colonia Jardines Universidad, lugar donde se encontraba Kevin F.F., detenido de inmediato por los agentes.

El Caso de Camila acaparó la atención de la comunidad chihuahuense y abrió el debate sobre los filtros que deben existir en los colegios y escuelas para evitar que personas con potencial criminal se infiltren y lastiman a las familias.

Francisco Martínez, titular de la Fiscalía Zona Centro aseguró que con estas dos últimas detenciones se desmanteló la improvisada banda de secuestradores. Al ‘Chín’ le encontraron una bolsa con cristal y se presumen que se trata de un narcomenudista.